Posteado por: saquenunapluma | 04/06/2020

Todas las familias felices se parecen. Taller de escritura para Proyectos Autobiográficos

AUTOBIONIVEL230dc


Todas las familias felices se parecen. Taller de escritura para Proyectos Autobiográficos

Coordina: Mariana Mazover
Inicio: Mayo| taller permanente de escritura
Grupos:  Miércoles 16.30 a 18.30 hs
Sede:  Palermo

Consultas y reserva de vacantes: 
Por mail: saquenunapluma@hotmail.com

 

 

Sobre el taller:

Un espacio de trabajo creativo  para explorar las posibilidades de la escritura autobiográfica, tanto en narrativa como para teatro.  Autoficción, literatura de yo, escritura documental: qué es escribir en primera persona y con el nombre propio.

 

Este taller está destinado a quienes ya cursaron el Nivel 1 de  Escritura autobiográfica y quieren darle continuidad al trabajo, retomando algunos de los materiales ya producidos o trabajando sobre un proyecto nuevo.

 

 

Programa:


> Núcleos biográficos e imágenes precursoras 

> Memoria y Experiencia. El uso del archivo personal.

> La construcción de la voz en la escritura autobiográfica.

< Relato, monólogo, diarios, crónica, ensayo, cuento, novela.

 

Vacantes limitadas por modalidad de trabajo intensiva.
¡Abierta la inscripción!

Bibliografía de referencia teórica:

– La forma inicial. Ricardo Piglia.
–  Formas breves. Ricardo Piglia

Lecturas. 

El salto de papá. Martín Zivak
Formas de volver a casa
. Alejandro Zambra
El azul de las abejas. Laura Alcoba
Los diarios de Emilio Renzi.Ricardo Piglia
El discurso vacío. Mario Levrero

 


Tallerista.

Mariana Mazover
Dramaturga, Directora teatral y comunicóloga (UBA)

Mariana Mazover nació en Buenos Aires en 1979. Cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. En dramaturgia se formó con Mauricio Kartun, Ricardo Monti, Ariel Barchilón y Lautaro Vilo, y en poesía con Clara Muschietti  y Cecilia Pavón. Se formó como actriz en Timbre 4 con Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti, y Puesta en Escena con Juan Carlos Gené en CELCIT.

Como autora y directora estrenó sus obras  El Cerco de Agua (2009/2010 Teatro La Carpintería) ; Piedras dentro de la Piedra (2012 Teatro La Carpintería);  Esquinas en el cielo (2013/2104 – Teatro La Carpintería)  Etiopía (2015/2016  en La Carpintería), Mil Federicos (2016/2017/2018  Teatro El Extranjero) y Trayectorias Residenciales (2019 / 202o Galpón FACE)

Piedras dentro de la piedra recibió 2 distinciones en los premios Teatros del Mundo. Por su obra Etiopía obtuvo el Premio ArteiMil Federicos fue seleccionada por el Instituto Nacional de Teatro para la Fiesta de Teatro CABA 2017.

Su obra Esquinas en el cielo ha sido publicada en la antología Voces de Papel: literatura dramática y escritura escénica de Editorial Escénicas.Sociales;  Piedras dentro de la piedra  por Editorial Libretto, Etiopía por el CELCIT y Mil Federicos  por el Instituto de Artes Escénicas | FILO::UBA.

Fue Jurado del concurso teatral “Operas Primas” del Centro Cultural Ricardo Rojas y del IV Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género.

Como dramaturga participó de los proyectos internacionales: ” Long distance Affair” que reúne artistas teatrales de todo el mundo, con su texto Hikikomori. La intimidad fabricada, estrenado en la Bienal de Arte Joven (KONEX) ; y del Torneo Transatlántico de Dramaturgos realizado en el Marco del Festival Temporada Alta  – Timbre 4

En Microteatro Buenos Aires estrenó sus obras: La curva de Sarapistón, La reina del chancho, Estoy acá para cumplir tus sueños y Si van a besarse en los labios (Melodrama breve)

Es creadora, curadora y productora artística del Festival Pequeña Voz, espacio experimental de cruce entre poesía y teatro  (Timbre 4), Un Paseo de Domingo (Performance Literaria / Timbre 4) y el ciclo performático  El origen de las especies (La Sede). También creó y produjo el Ciclo ACONCAGUA, Teatro Miniatura y  la Acción Editorial “Las Listas. La Voz Poliafónica”. 

Fundó y dirige la Escuela de Dramaturgia Rodante Saquen una Pluma; en cuyo marco dicta talleres de Escritura teatral Nivel Inicial y Avanzado, Dirección y Puesta en Escena, Clínica de Obra y  Dramaturgia del Actor y en donde se han formado a la fecha más de 1000 alumnos en los distintos talleres.

Integra el Área de Comunicación y Artes escénicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Es la creadora y curadora literaria del Atlético de Escritura.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: