Posteado por: saquenunapluma | 10/01/2018

Febrero: Taller de Dramaturgia del actor El actor creador. Coordina: Mariana Mazover

Adobe_Post_20180930_164011


Taller de Dramaturgia del actor
El actor creador
Creación y montaje de escenas teatrales

Docente: Mariana Mazover

Inicio: Febrero 2019
Duración: Bimestral (Ocho encuentros)

Día y Horario:
Sábados 11 a 14 hs

Informes e inscripción:
saquenunapluma@hotmail.com

Dirigido a:

Estudiantes de actuación y actores que quieran desarrollar su caudal creativo y su imaginario a partir del trabajo de improvisación, y escribir sus propios materiales para ser llevados a escena.

Propuesta:

El taller apunta a brindar distintas herramientas para el abordaje de la dramaturgia del actor con el fin de investigar y desplegar el imaginario personal de cada alumno, y abordar, a partir de allí, la construcción de personajes y escenas teatrales. El trabajo se orientará tanto a la creación de unipersonales como a creaciones colectivas.

Modalidad de trabajo:

A través de diversos ejercicios de improvisación teatral abordaremos la creación de universos ficcionales. Con el material surgido del espacio del taller se trabajará en la construcción de escenas escritas por los mismos alumnos; y luego sobre la puesta en escena de esos textos, para observar su funcionamiento y sus posibilidades escénicas.

Así, cada participante del taller funcionará como dramaturgo, director e intérprete de los materiales surgidos a partir de la investigación de su imaginario creador.

VACANTES LIMITADAS POR MODALIDAD DE TALLER

Informes e inscripción:
saquenunapluma@hotmail.com


Mariana Mazover
Dramaturga, Directora teatral y comunicóloga (UBA)

Mariana Mazover nació en Buenos Aires en 1979. Cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. En dramaturgia se formó con Mauricio Kartun, Ricardo Monti, Ariel Barchilón y Lautaro Vilo.  Se formó como actriz en Timbre 4 con Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti, en Improvisación Teatral con Víctor Malagrino y Bernardo Sabbioni y en Dirección y Puesta en Escena con Juan Carlos Gené en CELCIT.

Fue Asistente de Dirección de Lautaro Perotti en Porque todo sucedió en el Baño (Timbre 4) y  Asistente Docente de Román Podolsky en sus seminarios de Dramaturgia del Actor (CELCIT y TIMBRE 4) y asistente de dirección en su obra Para qué vamos a hablar de la Guerra.

Como autora y directora estrenó sus obras  El Cerco de Agua (2009/2010 Teatro La Carpintería) ; Piedras dentro de la Piedra (2012 Teatro La Carpintería);  Esquinas en el cielo (2013/2104 – Teatro La Carpintería)  Etiopía (2015/2016  en La Carpintería) y Mil Federicos (2016/2017/2018  Teatro El Extranjero). Actualmente trabaja sobre su próxima obra performática Trayectorias Residenciales a estrenarse en 2019.

Piedras dentro de la piedra recibió 2 distinciones en los premios Teatros del Mundo. Por su obra Etiopía obtuvo el Premio ARTEI. Mil Federicos fue seleccionada por el Instituto Nacional de Teatro para la Fiesta de Teatro CABA 2017.

Esquinas en el cielo se publicó en la antología Voces de Papel: literatura dramática y escritura escénica de Editorial Escénicas.Sociales;  Piedras dentro de la piedra fue publicada por Editorial Libretto, y Mil Federicos  por el Instituto de Artes Escénicas | FILO::UBA.

Fue Jurado del concurso teatral “Operas Primas” del Centro Cultural Ricardo Rojas / UBA.

Como dramaturga también participó de los proyectos internacionales: ” Long distance Affair” que reúne artistas teatrales de todo el mundo, con su texto Hikikomori. La intimidad fabricada, estrenado en la Bienal de Arte Joven (KONEX) ; y del Torneo Transatlántico de Dramaturgos realizado en el Marco del Festival Temporada Alta  – Timbre 4

En Microteatro Buenos Aires estrenó sus obras: La curva de Sarapistón y Si van a besarse en los labios, que sea delante de mí (Melodrama breve) y La Reina del Chancho

Es creadora, curadora y productora artística del Festival Pequeñ.a Voz, espacio experimental de cruce entre poesía y teatro  (Timbre 4)  y del ciclo performático El Origen de las especies (La Sede) También creó y produjo el Ciclo ACONCAGUA, Teatro Miniatura. 

Fundó y dirige la Escuela de Dramaturgia Rodante Saquen una Pluma; en cuyo marco dicta desde hace 10 años talleres de Escritura teatral Nivel Inicial y Avanzado, Dirección y Puesta en Escena, Clínica de Obra, Producción y Dramaturgia del Actor y en donde se han formado a la fecha más de 950 alumnos en los distintos talleres.

Integra el Área de Comunicación y Artes escénicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires


festeja10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: