Posteado por: saquenunapluma | 03/17/2016

Dillinger, según sus creadore Mariana “Cumbi” Bustinza, Tomas Cutler y Gabriel Gavila.

294886


La concepción de nuestro nuevo espectáculo “Dillinger” fue compleja. Había una idea inicial, que era investigar el universo policial de los años ´30 y montar una obra teatral ( Cómica ) en dónde nosotros tres interpretemos todos los personajes. En función de esa idea convocamos a un grupo de trabajo para que cada detalle estuviera cuidado . Por destacar algunos roles : El vestuario ( cuidadosamente seleccionado para respetar los años 30 ) fue concebido y elaborado por Paula Bianchini que tuvo la ardua tarea de vestir a casi cien personajes . De manera inteligente utilizó el concepto de “La parte por el todo” y pensando en la dinámica de la puesta elaboró una forma de vestir personajes con solo algunas prendas y/o accesorios ( Carteras ; gorros ; anteojos ; etc. ) para que los tres podamos cambiar de personaje rápidamente ( Incluso a veces en escena ) . Para la escenografía , Silvana Cedro diseñó un dispositivo que permite representar los mas de 20 ámbitos en donde transcurre la obra ( Bancos ; Cárceles : Oficinas del FBI ; etc. ) . Esto solo por destacar algunos roles fundamentales dentro de este proyecto que decidimos tenga la supervisión artística de Enrique Federman.

La dramaturgia y la dirección general es nuestra. Fue un largo proceso de meses y meses de escritura , estábamos de gira y nos repartíamos las escenas para re-escribir y reformular. La obra, si bien no es testimonial, está basada en personas y hechos reales. La intención fue siempre respetar los sucesos de la vida de John Dillinger , una vida manchada , sucia , oscura que supimos transformar en una divertida comedia.

Fuimos a fondo y nos la jugamos completamente. Por supuesto, para nosotros la idea de un teatro light no existe, chiste fácil no es teatro, será otra cosa, pero no teatro. Más allá de los géneros nosotros hacemos teatro,  promovemos teatro , vivimos del teatro … tanto en invierno como en verano, en Capital o en Mar del Plata , ese es nuestro compromiso y nuestra impronta personal.

 

La elección de estrenar en la ciudad feliz fue completamente pre-meditada , Mar del Plata es un bálsamo para nosotros , un segundo hogar , fue complejo trasladar este proyecto y debutar a fines de Diciembre del 2015 pero los resultados fueron maravillosos. Excelentes críticas del periodismo , gran repercusión entre el público y la coronación : Tres nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2016: Gabriel Gavila ( Mejor Labor Cómica Masculina ) – Mariana “CUMBI” Bustinza ( Mejor Labor Cómica Femenina ) y “Dillinger” ( Mejor espectáculo de Humor) . De las tres nominaciones obtuvimos dos : La de Cumbi y la mas importante , porque es un premio integral a la obra…”Dillinger” fue distinguido como el mejor espectáculo de Humor de la temporada de Verano 2016 en mar del Plata. Somos unos bendecidos, por la cantidad y la calidad de trabajo que tenemos y hacemos. Los premios fueron y aún son una gran felicidad. Nos ubican en un lugar que todavía no habíamos alcanzado. No sabemos si hablar de “prestigio” pero ser reconocido por premios tan importantes nos hace entrar en un circuito teatral que nos obliga a ser mucho más responsables de nuestro trabajo. El teatro en general está en ebullición. Lo vemos vivo. Lo vemos muy plural, muy macro, en miles de direcciones, todos generamos y mucho. Bueno, malo, regular, pero generamos. Eso está bien. Nos gusta ser parte de una corriente creadora que se caracteriza por la pulsión. Creemos que el panorama actual es de pulsión ferviente y teatral. Teatro en todos sus rubros y para todos los gustos. No es poco. No es menor pertenecer a un movimiento tan masivo.

 

Mariana “Cumbi” Bustinza, Tomas Cutler y Gabriel Gavila, integrantes de elenco de Dillinger.

Estreno: domingo 26 de junio a las 19hs. Funciones: domingos a las 19hs. Chacarerean Teatre- Nicaragua 5565


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: