Posteado por: saquenunapluma | 02/16/2016

Daniel Marcove | Sobre el proceso de montaje de 220 Voltios

msrcoveEl proceso de ensayos de un espectáculo siempre es particular en relación a la obra a poner (con su temática, su estilo), el equipo actoral y esceno-técnico elegido (con sus facilidades y también dificultades), el Teatro donde se estrenara el espectáculo (con su espacio escénico, su equipamiento), la producción (con sus posibilidades y sus límites), etc, etc.

Y naturalmente las circunstancias personales y sociales de ese tiempo determinado.

 El proceso de ensayos de “220 Voltios”, de Víctor Winer, ha sido de una gran búsqueda y, a la vez, de un gran disfrute. Una obra de una potente teatralidad, con un estilo y un universo muy originales, un “grotesco moderno”, requería de un elenco (Jorge Ochoa, Patricia Rozas, Gastón Cocchiarale) que expresivamente pudiera alcanzar los colores necesarios, y en ese sentido los actores se entregaron con talento y generosidad. (Vale acotar, aunque resulte obvio, que cada Director “tiene su propio librito”, con su propia concepción ideológica y estética)

Suelo encarar el trabajo apasionadamente, con intensidad, y el “oficio”, (maravillosa palabra aunque en muchas oportunidades descalificada…) que agradezco profundamente a los cuarenta (40) años de camino en esta maravillosa y ardua tarea del arte teatral.

La dinámica ha sido de cinco (5) jornadas semanales, de no más de 150 minutos. Una primera etapa de armado de la puesta en escena, con la letra sabida por los actores. Y luego diferentes “manos de pintura” particularizando y descubriendo nuevas capas del electrocardiograma del espectáculo.

Unido esto al trabajo  con los encargados del diseño de escenografía y vestuario (Sabrina López), de luces (Miguel Morales), de música original (Sergio Vainikoff), para lograr juntos una imprescindible unidad estética.

Contamos también con un productor, absolutamente infrecuente, que nos facilito, sin ningún reparo, todos los requerimientos que se consideraron necesarios.

Y así llegamos al esperado día en el cual todo lo soñado y consagrado en los ensayos se abre a la mirada del “soberano”.

Los esperamos con entusiasmo … Viva el Teatro! “


Daniel Marcove, director de 220Voltios. Funciones los viernes y sábados 20.30hs en El Portón de Sánchez de Sánchez de Bustamante 1034.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: