Posteado por: saquenunapluma | 11/24/2015

Festival Beckett 2015

image001


 

X FESTIVAL BECKETT BUENOS AIRES  2015

www.festivalbeckett.com.ar

 PROGRAMACIÓN

 


PREMIO GODOT

Este año los homenajeados son: Carlos Pacheco y Pompeyo Audivert.

Le entrega se realizará el martes 2 de diciembre a las 19 hs. en el MACBA. Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA).

 


 

MUESTRA FOTOGRAFICA INTERNACIONAL: JOHN HAYNES

John Haynes comenzó a tomar fotografías en 1963 después de ver el libro de Henri Cartier-Bresson “Los europeos” (Les Européens), aprendiendo sólo leyendo el “Manual  de fotografía avanzada” del fotógrafo estadounidense Andreas Feininger cuyo foco estaba en el pensamiento detrás de la toma, más que en cualquier aspecto técnico.

Después de trabajar durante dos años con The Sunday Times decidió especializarse en fotografía de teatro. Pronto se convirtió en el fotógrafo del Royal Court Theatre, Hampstead Theatre, y Michael Codron Ltd, desde 1970 – 1994. Durante ese tiempo también trabajó con regularidad para la Royal Shakespeare Company y el Globe Theatre. Ha fotografiado más de 200 producciones para el Teatro Nacional, bajo la dirección artística de Laurence Olivier, Peter Hall, Richard Eyre y Trevor Nunn.

John Haynes ha tenido el privilegio de ser testigo de la intimidad del proceso de trabajo de Beckett, asistiendo a ensayos y estrenos de sus obras en Londres. La selección que se presenta en el festival contiene fotografías de estos encuentros con el autor y sus elencos y retratos nunca antes vistos.

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Del 3 al 6 diciembre, de 14 a 19 hs.

 

 

AIRE LIBRE

Atardecer becketteano

En la Plaza República de Chile nos reuniremos para celebrar a Beckett.

Junto al árbol que indicó Godot, esperaremos su llegada leyendo poemas, pequeños textos y asistiendo a un ensayo abierto de Los días felices protagonizada por María Comesaña y Florencio Laborda.

¿Vendrá Godot? Un misterio que se develará a lo largo del encuentro.

Domingo 6 de diciembre, 19hs. Plaza República de Chile. (Actividad gratuita).

 


 

Los días felices

“Nada es más real que nada”. Winnie, torturada por una luz cegadora y semienterrada en un montículo calcinado, se arropa en un ritual de gestos cotidianos y encuentra siempre motivos, por insignificantes que éstos sean, para considerar sus días felices. Con Lorena García y Ricardo Schneider. Dirección: Juan Washington Felice Astorga.

Funciones: miércoles 2 de diciembre, 22 hs. Teatro El Tinglado (Duración: 60 minutos).


 

Borrador para radio (Colombia) + Contrapasso

Borrador para radio. Un animador, una estenógrafa y un mudo llamado Dick atormentan al cautivo y delirante Fox. Una insignificante sílaba o combinación de palabras del infeliz sujeto podría liberarlos a todos, pero, ¿lo estarán realmente escuchando? ¿Podrían realmente ser libres? Traducción y dirección: David Martínez Bryan

Contrapasso es una obra inspirada en textos de La Divina Comedia de Dante. Obra de gran inspiración para Beckett. Aquí una pequeña representación alegórica dirigida por Mónica Maffía.

Funciones: viernes 4 y sábado 5 de diciembre, 20 hs. Teatro Pata de Ganso. (Duración: 40 minutos).


 

De una obra abandonada

Un hombre mayor que vive en el campo junto a su madre anciana y camina todos los días. Sale de su casa, va y vuelve.

Recorre un campo lindero con el mar y escucha su voz como un monito en su hombro mientras viaja hacia la eternidad.

Con Gonzalo Urtizberea y dirección de Gonzalo Martínez.

Funciones: viernes 4 y sábado 5 de diciembre, 21.30 hs. Teatro Pata de Ganso. (Duración: 40 minutos).

 


 

Pavesas

Pavesas. Aliento, Solo, Fragmento, es una pieza teatral de 3 obras de Samuel Beckett combinadas e interpretadas por Anabel Ares, Marisel Jofré y Emilio Regueira. Dirección de Maximiliano Galin.

Funciones: viernes 4 y sábado 5 de diciembre, 23 hs. Teatro Pata de Ganso. (Duración: 50 minutos).


 

Esperando a Godot

La puesta propone crear en escena un aquí y ahora donde el ámbito de la conversación humana sea el campo de batalla, donde los personajes viven para matar el tiempo.

La puesta cuenta con un sólido elenco integrado por Gerardo Baamonde, Carlos Lipsich, Eduardo Lamoglia, Héctor Díaz y Sebastián Mouriño. Dirección: Rubén Pires.

Funciones: martes 8 de diciembre, 20.30 hs. Teatro El Tinglado (Duración: 90 minutos).

 


 

Workshop: Puesta en escena de las obras cortas

Este workshop está destinado a directores, actores o simplemente fanáticos de Beckett.

Los invitamos a participar de una tarde en la que trabajaremos sobre la puesta en escena de todas las obras cortas escritas por Beckett. Con teoría y mucha práctica, investigaremos textos y didascalias siempre teniendo como objetivo llegar a la concreción de la puesta en escena.

Una oportunidad única de sumergirse en el maravilloso mundo que propone este autor.

A cargo de Patricio Orozco.

Sábado 5 de diciembre, de 13 a 18 hs. Centro Cultural Paco Urondo. (Actividad gratuita).

 


 

Jornadas académicas en el CCC

Encuentro con académicos, actores y directores en los que intercambiaremos vivencias, pensamientos, experiencias de trabajo y dificultades durante los procesos creativos.

Un espacio indispensable para encontrarnos y compartir diferentes puntos de vista acerca de la obra de Samuel Beckett.

Moderado por Jorge Dubatti.

Jueves 3 de diciembre, 19 hs. Centro Cultural de la Cooperación. (Actividad gratuita).

 

 


 OBRAS TEATRALES

Entradas para las obras: costo de $150

Las entradas para las obras de teatro se pueden adquirir en las boleterías de cada sala o en www.alternativateatral.com

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: