Posteado por: saquenunapluma | 10/13/2015

Febrero |Taller Clínica de obra dramática | para obras teatrales en proceso de escritura

clinica


CLINICA DE OBRA DRAMATICA
Taller de dramaturgia para materiales en proceso de escritura

Tallerista: Mariana Mazover

DIRIGIDO A:  Alumnos de los talleres de dramaturgia cuatrimestrales Nivel I y II que quieran dar continuidad al trabajo de escritura iniciado en los cursos regulares.

OBJETIVO: El objetivo del taller es brindar un espacio de trabajo intensivo sobre materiales dramáticos en proceso de escritura con el fin de que cada autor pueda elaborar una versión final de su texto dramático al finalizar el taller.

DINAMICA: 
Cada autor deberá entregar con antelación a la fecha de inicio su borrador del material. En la primera clase cada autor recibirá una devolución preliminar con una serie de pautas sobre los 3 ejes que se trabajará el material a lo largo del taller en sucesivas entregas a lo largo de las 8 clases.

– POÉTICA del MATERIAL
– CONSTRUCCIÓN DE las VOCES de los PERSONAJES
– ESTRUCTURA DRAMÁTICA / ESTRUCTURA NARRATIVA / ESTRUCTURA DE SIGNIFICACIÓN

Grupos:
Jueves 16.00 a 18.00
Jueves 19.00 a 21.00
 Grupos reducidos (8 vacantes por grupo)

Bimestral 
(8 clases)

Lugar:  PrimerPiso Espacio de Arte :: Palermo ::

Informes e inscripción:
saquenunapluma@hotmail.com


Mariana Mazover :: Dramaturga, directora teatral y comunicóloga (UBA)

Nació en Buenos Aires en 1979. Cursó la licenciatura en Ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. En dramaturgia se formó con Mauricio Kartun, Ricardo Monti, Ariel Barchilón y Lautaro Vilo. Se formó en actuación en Timbre 4 con Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti, en Improvisación Teatral con Víctor Malagrino y Bernardo Sabbioni y en Dirección teatral y Puesta en escena con Juan Carlos Gené en CELCIT.

Entre 2008 y 2010 fue Asistente de Dirección de Lautaro Perotti en Porque todo sucedió en el Baño (Timbre 4). Entre 2010 y 2013 fu asistente Docente de Román Podolsky en sus seminarios intensivos de Investigación sobre la Dramaturgia del Actor, dictado en Timbre 4 y CELCIT (2011 y 2012). y asistente de Dirección de la obra Para qué vamos a hablar de la Guerra, dirigida por Román Podolsky (2012/2013)

Es AUTORA de las obras Gallitos Ciegos (2007); El Cerco de Agua, estrenada bajo su dirección en Teatro La Carpintería (2010/2011); Oscura Tierra (2011); Entre Palomas, pinceles y Toros (2012), en co-autoría con Roxana Pruzán estrenada bajo la dirección de Enrique Federman en La Carpintería; Piedras dentro de la Piedra, estrenada bajo su dirección en La Carpintería Teatro (2012);  Esquinas en el cielo estrenada bajo su dirección en La Carpintería Teatro (2013/2014) y ETIOPIA (en cartel).

Piedras dentro de la piedra obtubo 2 distinciones en los Premios Teatros del Mundo y ETIOPIA fue distinguida con el Premio Artei a la producción teatral independiente

Esquinas en el cielo ha sido publicada en la antología Voces de Papel. Literatura Dramática y Escritura Escénica, editado por Escénicas.sociales; y Piedras dentro de la Piedra ha sido publicada por Editorial Libretto.

En 2015, integra el Jurado del concurso teatral “Operas Primas” del Centro Cultural Ricardo Rojas / UBA, junto a sus colegas Maruja Bustamante y Mariano Tenconi Blanco.

Como dramaturga también participó de los proyectos internacionalesLong distance Affair” que reúne artistas teatrales de todo el mundo, con su texto Hikikomori. La intimidad fabricada, estrenado en la Bienal de Arte Joven 2013 realizada en la Ciudad Cultural KONEX; y del Torneo Transatlático de Dramaturgos, realizado en Timbre 4 en el Marco del Festival Temporada Alta / Semana Catalana (2014)

Creó y Produjo el Ciclo ACONCAGUA, Teatro Miniatura.  En el marco de este ciclo estrenó sus obras La Curva de Sarapistón y Otro gran paso para la humanidad.

También integra el Área de Comunicación, Artes escénicas y Artes Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, bajo la coordinación de Mónica Berman.

Fundó y dirige la Escuela de Dramaturgia Rodante Saquen una Pluma, en cuyo marco dicta los Talleres “Iniciación a la escritura Teatral: De la Imaginación al papel”; ” Dramaturgia Avanzada: Construcción Poética y Arquitectura Dramática” “Clínica de obra Dramática” y “Dramaturgia del Actor: el actor creador” en La Carpintería Teatro y PrimerPiso Espacio de Arte; y en cuyo marco ya se han formado más de 600 alumnos en los diversos cursos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: