Posteado por: saquenunapluma | 07/13/2015

LOLA ARIAS en DRAMATURGIAS POSIBLES :: Jueves 16 de Julio 19 hs :: Entrada gratuita :: CCC – Coordina: Nara Mansur

lola arias melancolia


Lola Arias es la invitada a Dramaturgias posibles este jueves 16 de julio, 19 hs, Centro Cultural de la Cooperación, Espacio Literario Juan L. Ortiz , con Entrada libre y gratuita “Trabajo con lo vulnerable, con lo emocionalmente complejo, con poner al otro en una posición en la que no va a estar cómodo. Porque esa vulnerabilidad que me interesa ver está en la vida. Mucho del teatro que se veía y me rodeaba tenía más que ver con la idea de mostrar la potencia, el virtuosismo, la fuerza. ¿Qué pasa si hacemos el teatro de los débiles, de los frágiles, de los que están a punto de caerse del escenario?”

Lola Arias Para este jueves 16 de julio invitamos a Lola Arias, directora, performer, escritora, una de las artistas más versátiles de las últimas décadas, que pone especial énfasis en el diseño de su identidad, en la ductilidad y la desdefinición de géneros hacia dentro de su producción, en la que sí aparecen como “verdades” ella como artista conceptual, la constante vocación por la investigación, la memoria como soporte de las ideas, la erótica por lo propio y lo ajeno a un mismo tiempo, y las ciudades y su tramado en tanto condición colectiva de los procesos que lidera. Ha dirigido recientemente para el teatro El arte de hacer dinero (Bremen, 2013), basada en un concepto tomado de la Ópera de tres centavos de Bertolt Brecht: la ciudad a través de los que trabajan en las calles: mendigos, prostitutas y ladrones; Melancolía y manifestaciones (2012), a partir del diario de la madre y el testimonio de la hija, una obra estructurada en “cuadros vivientes”; y Mi vida después (2009), en la que seis jóvenes reconstruyen la juventud de sus padres en los 70 a partir de fotos, cartas, casetes, ropa usada: ¿Quiénes eran mis padres cuando nací? ¿Cómo era mi país? ¿Cuántas versiones existen sobre lo que pasó cuando yo aún no existía o era tan chico que ni recuerdo? Ha sido la curadora de Ciudades paralelas (2010- 2011) –intervenciones realizadas en Buenos Aires y otras ciudades europeas por performers locales, con la idea de crear obras para casas y espacios públicos, que se conviertan en observatorios de situaciones urbanas–, y Mis documentos (2012- 2014), ciclo de conferencias performáticas (lecture performance) en el que artistas de distintas disciplinas muestran sus propias investigaciones, documentos a veces postergados o inconclusos, búsquedas personales que antes pertenecían al disco duro de sus computadoras. Aquí algunos de los participantes: Mariano Llinás, Julián d’ Angiolillo, Sofía Medici, Laura Kalauz, Agostina López, Iosi Havilio y Liza Casullo.

Sus publicaciones abarcan poesía, narrativa y dramaturgia: Los posnucleares (2011), Striptease/ Sueño con revólver/ El amor es un francotirador (2007), aparece incluida en antologías como Cuarenta grados a la sombra (2013) y Dramaturgia (Entropía, 2008). Sus textos fueron traducidos a más de siete idiomas y sus espectáculos y performances se presentaron en festivales de todo el mundo. Lola Arias también ha editado junto al músico Ulises Conti dos discos de composiciones propias. Actualmente escribe una columna para el diario La Nación.


centro-cultural-de-la-cooperacion-floreal-goriniDramaturgias posibles Coordina y entrevista: Nara Mansur Organiza: Espacio Literario Juan L. Ortiz, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Corrientes 1543 https://www.facebook.com/Dramaturgias posibles

Segundos jueves de cada mes, Sala Meyer Dubrovsky, 19 hs.

Entrada libre y gratuita


PARA IR AGENDANDO – Próximo invitado: Javier Daulte, jueves 20 de agosto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: