Posteado por: saquenunapluma | 10/13/2014

Fondo Nacional de las Artes : Concurso de Desarrollo de proyectos de producción cinematográfica

fondo-nacional-de-las-artesCONCURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS DE PRODUCCIÓN  CINEMATOGRÁFICA
Cierre 28 de noviembre 2014

Artículo 1º .- Llamado a concurso
El Fondo Nacional de las Artes llama a concurso de desarrollo de proyectos de producción  cinematográfica a guionistas, productores o directores cinematográficos mayores de 18 años,  argentinos y extranjeros que habiten legalmente en nuestro país.


Artículo 2º .- Requisitos
Los postulantes deberán presentar el proyecto en un sobre en cuyo exterior deberá consignarse el  título de la obra y si se trata de un film de ficción o documental. En el interior deberá contener: una  carátula que incluya título y género del proyecto y nombre del solicitante, ficha de inscripción,  fotocopia del DNI del presentante y su Curriculum Vitae. En cuanto al proyecto deberá agregarse:  línea argumental (storyline) en no más de quince renglones, resumen de la historia (sinopsis) en  no más de dos carillas, cronograma y plan de etapas del desarrollo del proyecto.


Artículo 3º Inscripción
La presentación se hará en la sede del Fondo Nacional de las Artes – Alsina 673, 4º Piso, Ciudad  Autónoma de Buenos Aires (CP. 1087) desde el 1º de octubre al 28 de noviembre de 2014, de  lunes a viernes de 10.00 a 16.00 o en las delegaciones del F.N.A. del interior del país. Para las
presentaciones provenientes de las provincias se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del  correo postal.


Artículo 4º.- Premios:
Largometraje Ficción y/o Animación: PREMIO PESOS VEINTE MIL ($20.000)
Largometraje Documental: PREMIO PESOS DIEZ MIL ($10.000)


Artículo 5º.- Jurado
La selección de los proyectos estará a cargo de un jurado integrado por tres especialistas,  designados por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes, quienes darán a conocer su  dictamen dentro de los sesenta días de haberse constituido, emitiendo un Acta con la nómina de  los ganadores, que será elevada al Directorio del Fondo Nacional de las Artes para su  consideración.


Artículo 6º.- Limitaciones y beneficios
El Fondo Nacional de las Artes no tendrá a su cargo la devolución del material presentado al  presente concurso. Los postulantes deberán retirar el mismo en un plazo no mayor de sesenta  días posteriores al dictamen del jurado. El FNA no se responsabilizará por el extravío o el daño
que pueda sufrir el material presentado. El solo hecho de inscribirse para optar a los beneficios de  este concurso implica, por parte de los postulantes, el conocimiento y acatamiento de las normas  establecidas en esta reglamentación.


Más info y formularios: 
FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
http://www.fnartes.gov.ar/
http://www.fnartes.gov.ar/prcine.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: