Posteado por: saquenunapluma | 02/12/2014

Convocatoria TeatroxlaIdentidad 2014 :: cierre 15 de abril

teeatroxlaidentidadEl ciclo teatroxlaidentidad 2014 será un GRAN FESTIVAL DE TEATROXLAIDENTIDAD que se desarrollará en dos espacios diferenciados: La FERIA DE TEATROXLAIDENTIDAD, un ámbito no convencional, con clima festivo y diversas propuestas alternativas, y EL TEATRO SAN MARTÍN que contendrá los desarrollos estéticos más tradicionales.
Los espectáculos teatrales que los integrarán serán seleccionados por una comisión veedora, entre las más importantes expresiones del teatro con compromiso social que se hayan estrenado en cualquier circuito teatral de la Argentina.

Además, se seleccionarán por lo menos dos (2) obras surgidas del CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES cuyas bases se exponen a continuación.
También se elegirán mediante este concurso algunos proyectos dirigidos al público infantil, ya que la Feria contará con un espacio horario adecuado para todo Público. En ambos casos se tratará de un Concurso de textos, pero estos textos deberán ser acompañados por el PROYECTO tal cual se detalla en las bases. Los proyectos serán elegidos por la misma comisión veedora integrada por teatristas (autores, actores, directores, productores, críticos) de reconocida trayectoria, mediante el mecanismo que a continuación se describe.
La integración de la Comisión veedora será publicada en breve en el sitio de internet de teatroxlaidentidad.

Bases para el CONCURSO de
PROYECTOS TEATRALES txi 2014

Los textos teatrales no tendrán un límite de duración pero se privilegiarán los textos breves de entre 15 y 25 carillas.
La temática será acerca de LA IDENTIDAD en forma amplia, es decir que pueden, o no, tratar el tema de los niños apropiados durante la dictadura, quedando a criterio del jurado su pertinencia al ciclo. Pero se dará prioridad a los textos que se aproximen en forma directa a la problemática que concierne a Abuelas de Plaza de Mayo.
Las obras deben ser no estrenadas.
Los espectáculos serán simples en su resolución técnica (escenografía, armado y desarme) y deberán compartir con otros espectáculos el espacio que se les destine. Página 2 de 3

Cada autor puede presentar (Con distinto seudónimo) más de una obra, pero de ser seleccionadas dos o más obras de un mismo autor el jurado elegirá SOLO UNA de ellas.
Igual criterio se tendrá con el Director.
En cuanto a los actores y demás rubros técnicos, de participar en dos o más proyectos,de los elegidos, se sugerirá que se hagan los reemplazos pertinentes para que cada persona participe en un solo espectáculo
No podrán elegirse obras de autores miembros de la comisión veedora.
No podrán elegirse proyectos en los cuales haya integrantes de la comisión veedora en ningún rubro.
El grupo de trabajo deberá ser capaz de llevar adelante el proyecto en forma autogestiva aunque recibirá un apoyo de txi que será cuantificado oportunamente en relación a los subsidios recibidos por Teatroxlaidentidad AC.
La comisión podrá declarar desierto el concurso.
La presentación deberá hacerse en formato digital, y en papel, SIENDO IMPRESCINDIBLE LA PRESENTACIÓN EN LOS DOS FORMATOS.

A: EN PAPEL:
Los textos se presentarán por triplicado, en tamaño carta o A4, escritos a una sola carilla y estarán firmados con seudónimo.
En un sobre cerrado aparte se consignarán:
Datos del autor: nombre y apellido, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico.
Nombre, apellido y datos completos del DIRECTOR y del REPRESENTANTE DE PRODUCCION.
PROPUESTA ARTÍSTICA firmada por el director (AL MENOS UNA CARILLA).
Lista de los actores que participarán en el proyecto.
Lista de quienes cubrirán los diversos rubros técnicos.
Currículums breves de todos los integrantes del proyecto.
En el exterior de este sobre figurará el título de la obra y el seudónimo elegido.

La recepción de las obras se hará desde el 15 de Febrero hasta el 15 de Abril los Jueves y Viernes de 13 a 15 en la sede de teatroxlaidentidad, Gurruchaga 1079, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

B: Presentación digital con un C.D. conteniendo solamente el texto firmado con seudónimo. Página 3 de 3

LA SELECCIÓN SE REALIZARÁ EN DOS ETAPAS:

1- SELECCIÓN DEL TEXTO
Solamente se tendrá en cuenta el texto teatral, como punto de partida del proyecto.

2- EVALUACIÓN INTEGRAL DEL PROYECTO
Una vez seleccionados los primeros 10 textos se realizará una segunda etapa de selección en la cual se abrirá el sobre con la presentación y se evaluará la propuesta estética del director y la composición del elenco.
Debe quedar en claro que los proyectos elegidos deberán mantener en un 80% la conformación grupal planteada en la presentación. Caso contrario podrán ser bajados de la programación.

El PRODUCTOR EJECUTIVO deberá trabajar NECESARIAMENTE en la Comisión de producción de txi. Es condición sine qua non la presencia y participación del responsable de la producción ejecutiva en las reuniones de producción. Este cargo no puede ser rotativo y no requiere de conocimientos ni experiencia previa.
Cada proyecto seleccionado quedará en contacto con txi través de una COMISIÓN DE CONTACTO durante los ensayos hasta el estreno.
Teatroxlaidentidad, como en años anteriores, gestionará las salas de presentación y aportará en lo referente a salas de ensayos y difusión.

Los resultados serán puestos a publicidad y publicados en el sitio de internet de teatroxlaidentidad el 15 de Mayo de 2014.

http://www.teatroxlaidentidad.net
info@teatroxlaidentidad.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: