Posteado por: saquenunapluma | 05/10/2013

Se estrena LIMBO EZEIZA en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Masacre de Ezeiza

limboezeizaEn el marco de la conmemoración de los cuarenta años de la masacre de Ezeiza, se estrenará Limbo Ezeiza. Una pieza teatral del historiador y dramaturgo Jorge Gómez, quien elige la historia de una familia argentina, entre cuyos integrantes co existen las distintas posiciones ideológicas que encarna el peronismo, para pensar la masacre, la puja por el poder, los intentos por seducir a Perón, en vida, en post de alguno de los proyectos en pugna. O la aventura de mantener “vivo” al General con la ayuda de la ciencia y la medicina.

Para abordar esta propuesta, Gómez recurre a la metáfora y la metonimia, al lenguaje del humor hiriente que hace pendular al discurso entre las aristas de lo siniestro y los horrores de la pesadilla.

En el devenir de la obra dramática resuenan coletazos de uno de los mayores hechos traumáticos y políticos de la historia de nuestro país. Punto de inflexión donde comenzó la atomización del peronismo.

La obra cuenta con la participación especial con voces en off de Diego Capusotto y Alejandro Dolina. El diseño escenográfico y su realización es autoría de Norberto Laino, que recrea el universo de la iconografía peronista. La musicalización está inspirada en la poética de Leonardo Favio, incluso con piezas musicales poco conocidas.

 

Una propuesta que une la belleza estética, y la búsqueda de la verdad y la justicia para lograr encontrar nuestra identidad como ser colectivo.

 LIMBO EZEIZA

Estreno: viernes 17 de mayo, a las 23hs.

Estreno para prensa: viernes 31 de mayo, a las 23hs.

Funciones: viernes, a las 23hs.

El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960 (CABA)

Reservas: 4862-0655

Entrada: $70. Estudiantes y jubilados: $50

 

 

Sinopsis

En el futuro. Dos hijos esperan al líder familiar que hace muchos años que no ven. Cada uno tiene vivencias y expectativas muy diversas sobre este regreso. El padre tiene su propia historia. Finalmente llega. No se sabe si vivo o muerto, criopreservado; y acompañado por un personaje infausto y estrambótico que mutará incansablemente su rol: de hombre de pompas fúnebres a médico-científico; de Pai umbanda a ladero del padre hasta llegar a ser un hermano más que dispute su herencia.

En primera instancia, “Limbo Ezeiza” narra la historia de una familia argentina en un futuro incierto donde la práctica de la criopreservación en humanos es un hecho posible. Para abordarla, recurre a la metáfora y la metonimia, al lenguaje del humor hiriente que hace pendular al discurso entre las aristas de lo siniestro y los horrores de la pesadilla. En el devenir de la obra dramática resuenan coletazos de uno de los mayores hechos traumáticos y tabúes políticos de la historia de nuestro país: La Masacre de Ezeiza. Punto de inflexión donde comenzó la atomización del peronismo. La Masacre también contiene el germen la figura nefasta de López Rega, la AAA y los aciagos años del Terrorismo de Estado.

Ficha artístico técnica

Compañía: Fogoneros de Ure

Autor: Jorge Gómez

Elenco: Norberto Trujillo (Padre); Rubén Parisi (Hermano Daniel); Eduardo Peralta (José); y Cecilia Ursi (Victoria)

Voces en off: Diego Capusotto y Alejandro Dolina

Edición de sonido: Martín Gallo.

Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez

Asistente de iluminación: Susana Zilbervarg

Diseño y realización de escenografía: Norberto Laino

Asistente de escenografía: Maite Corona

Vestuario: Maite Corona

Ilustración de la gráfica: obra “Vacío ideológico”, de Daniel Santoro

Producción: Jorge Gómez y Romina Soler

Productor asociado: Nicolás Sabatini

Prensa: Simkin&Franco

Asistente de dirección: Romina Soler

Dirección: Jorge Pelé Gómez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: