Posteado por: saquenunapluma | 04/24/2013

Convocatoria Artes Escénicas, Literatura y Cine – Festival Cervantino en Argentiva 7ma Edición: Cierre Mayo 2013

mascaras_teatro280VII FESTIVAL CERVANTINO DE LA ARGENTINA

Del 1 al 10 de noviembre de 2013 bajo el lema “Creación Colectiva” se realizará una nueva edición del Festival Cervantino. Todos aquellos interesados en participar deberán presentar una propuesta que enmarque en el tópico dentro de las siguientes categorías: Artes visuales; académico y literario; música; artes escénicas; talleres de participación comunitaria; cine; gastronomía, turismo y deportes; y educación.

Recepción de propuestas: Desde el lunes 15 de abril hasta el viernes 24 de mayo

Bases y condiciones: www.ciudadcervantina.org.ar o solicitándolas por correo electrónico a festivalcervantinoazul@gmail.com

 

Festival Cervantino de la Argentina

El Festival Cervantino conmemora y revitaliza los logros y se ha consolidado como una manera de mostrar a la ciudad y al país, lo mejor de la producción cultural local, regional y nacional.

Es un camino-proceso de planificación que dura todo el año y que incrementa el patrimonio tangible e intangible de la comunidad, originando además otros beneficios asociados a las industrias culturales y a la prestación de servicios.

Lo más importante del Festival es que en su accionar se convierte en un lugar especial de construcción de un espacio de encuentro, de un momento “para ser”, crear, sentir y disfrutar de una experiencia compartida. Posibilita el intercambio intergeneracional y la incorporación de nuevos espacios para el desarrollo de las diferentes manifestaciones culturales, generando propuestas que se desarrollan en diversos puntos de la ciudad.

El Cervantino y la “Creación Colectiva”

Crear es ir construyendo un territorio, una tierra llena de caminos y de veredas. Crear en el arte, en la literatura y en la comunidad. En la vida, crear nos permite ser más libres, romper barreras y límites, fronteras y prejuicios. Crear en la libertad de los sueños y en la seguridad de su concreción.

Una creación colectiva es construir algo juntos; pensando en el otro, entendiéndolo y soñando. Esta construcción es algo grande que no pertenece a nadie en particular porque es de todos. Es el espejo del mundo en el que queremos vivir.

La creación solo es posible cuando es colectiva. Cuando es vista, disfrutada, cantada y recordada por todos. Es una creación que no conoce de obstáculos porque vive en cada uno de nosotros y nos ayuda a encontrar un territorio abonado de ilusiones, por donde transitar en los próximos años.

 

Azul fue nombrada Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha, en virtud del valioso patrimonio cultural que ostenta, especialmente por la colección cervantina que atesora en la Casa Ronco, considerada una de las colecciones privadas más importantes del continente.

Este hecho ha sido el punto de partida para la creación de diversos proyectos que promueven la participación y el fortalecimiento de las redes sociales, basados especialmente en el desarrollo cultural y educativo de la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: