Posteado por: saquenunapluma | 06/28/2012

DOS, una desconexión :: de Pablo Bellocchio :: Teatro La Comedia :: Domingos 20 hrs

SINOPSIS

Cinco actores encarnan a Miguel y Claudia. Una pareja. Distintos momentos. Se conocen. Se quiebran. Se separan. El después.
Entre ellos y estos momentos, la desconexión. El encuentro y el desencuentro. Sus silencios. Sus soledades. Todo aquello que quisieran haberse dicho. Todo aquello que se dijeron. La nostalgia de lo que pudo ser. La certidumbre de lo que finalmente pasó.
FICHA ARTÍSTICO TÉCNICA:
Autor: Pablo Bellocchio
Actúan: Rodrigo Bianco, Verónica D´Amore, Marisol Scagni, Juan Tupac Soler y Cintia Zaraik Goulu
Diseño Gráfico: Rodrigo Bianco
Escenografía y Vestuario: Yo no quiero gris
Prensa: Simkin & Franco
Dirección: Pablo Bellocchio

Funciones: domingos a las 20.00hs
Teatro La Comedia: Rodríguez Peña 1062 
Informes: 4815-5665 

DICE EL AUTOR PABLO BELLOCCHIO
“Dos, una desconexión”, es un proyecto que nació en el año 2010 y terminó de escribirse en diciembre de 2011. Surgió desde un texto base y evolucionó desde el laboratorio con los actores para tocar un tema del que me interesa hablar desde hace un tiempo: la incomunicación. La desconexión como eje de un conflicto que nos envuelve a todos de alguna manera. Al estar resguardándonos constantemente de la mirada del otro, vamos sistemáticamente cortando los lazos que nos acercan a los demás y vamos transformando nuestra manera de aproximarnos al otro hasta moldearnos como seres grises, que apenas si se miran, casi ni se sienten. Ya no se perciben. Entonces nos quedamos con algún gesto, con una idea magra e inacabada de qué quiere el otro conmigo. De quién es el otro para mí. Cuenta la historia de una pareja, pero bien podría ser la historia de dos amigos, o la de una hija y un padre(…)”

CINTIA ZARAIK GOULU
Es actriz argentina, comenzó su formación en la escuela de Raúl Serrano, continuó con Rodolfo Graciano quien la convocó para formar parte de su elenco estable y con quien realizó, entre otras obras: “La casa de Bernarda Alba” y “Sueño de una noche de verano”, en el teatro Margarita Xirgu; “El Dante y su divina comedia”, en los teatros Del globo, Centro Cultural Recoleta, en Neuquén y Mendoza, y “La noche de Alcestes”, en Andamio ’90.
Se perfeccionó realizando distintos talleres con Augusto Fernández, Agustín Alezzo, Joy Morris (directora y profesora americana), Osqui Guzmán y Rubén Szuchmacher.
Finalmente realizó su entrenamiento actoral con Julio Chávez.
También incursionó en televisión capacitándose con Paco Fernández de Rosa para Telefé, donde participó de varios programas.
En cine participó en el largometraje “El fondo del mar”, con dirección de Damián Szifrón; en el cortometraje “Un alma desesperada”, con dirección de Hernán Olivera; en el mediometraje “Persecución”, con dirección de Hernán Olivera. (Sind. Cine)
Sus últimos trabajos en teatro fueron “La Varsovia”, de Patricia Suárez, dirigida por Mercedes Quinteros y “Palo y a la bolsa”, bajo la dirección de Guillermo Parodi y Carla Llopis, en el Echuni.
JUAN TUPAC SOLER
Nació en Buenos Aires. Comenzó a inspeccionar en el teatro a temprana edad con el docente y director Julián Collados. Realizó cursos, talleres y seminarios con docentes como Julio Chávez, Nora Moseinco y Claudio Martinez Bel, entre otros. Actualmente cursa 3er año de la carrera “Formación del actor” en la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático). Dentro de la misma se forma con docentes como Ciro Zorzoli, Marcelo Mininno, Diego Velázquez, Paola Barrientos, Enrique Dacal y Marcelo Nacci, dentro del área de actuación.
Se desempeñó como actor en la obra “Drácula el musical” de Cibrian y Mahler (versión en lengua de señas para público sordo e hipoacúsico), en el Teatro Del Globo, dirigida por Leonardo Vandone; y en la obra “La niña que moría a cada rato” de José Luis Arce, con puesta en escena y dirección de Joaquín Gómez, en el Teatro IFT (obra ganadora del 1° Premio de Dramaturgia 2003, Fondo Nacional de las Artes). A su vez actuó en varias publicidades, y en una gran cantidad de cortometrajes:“Los dobles” de Martín Proaño; “No hay de queso nomás de papa”, de Mario Di Florio; “Cubierta de sombras”, de Juan Pablo Roubio; “Todas las noches”, de Angie Braun; “Revelado 2×1”, de Quique Carballo, entre otros. Algunos de estos cortometrajes fueron proyectados en varias salas, festivales y ciclos de cine, como por ejemplo en el “Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah”; en el “Arte Cinema”, en el ciclo “Escuche mas cine”, y en La Universidad del cine –FUC-.
MARISOL SCAGNI
Comenzó sus estudios en el Teatro Leopoldo Marechal con la profesora Marta Gerardi. Asimismo, se formó con Javo Rocha y ganó el premio de mejor actriz en los premios Javolandia. También se formó con personalidades como Luis Agustoni, Roxana Randon y Fabio Fusca.
Protagonizó “Un tranvía llamado deseo”, de Tenesse Williams; “Entre Nos”, de Santiago Serrano; “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca; “El Morocco”, de Luis Agustoni; “Papá querido”, de Aida Bortnik; “Abulia”, de Pablo Bellochio y “Narices rojas”, de Rodrigo Ures, con dirección de Roxana Randon.
RODRIGO BIANCO
Se formó en teatro con Javo Rocha, Roxana Randón y Marcelo Caballero. Realizó seminarios de comedia musical con: Christian Alladio (obra “Rent”, donde interpretó a Roger Davis); Marcelo Caballero (obra “Glee”, donde interpretó a Puck) y Gabriela Bevacqua. Estudió canto con Pilar Noseda.
Participó en las obras: “Las Letrinas de la Clandestinidad”, el Teatro Macondo, bajo la dirección de Rubén Rivas; “Abulia”, en el Teatro Pan & Arte, bajo la dirección de Pablo Bellocchio.
En cine actuó en “Snuff 102”, bajo la dirección de Mariano Peralta. (Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2007, Croatia Split Film Felstival 2007 y Festival de Cine Buenos Aires Rojo Sangre 2007).

VERÓNICA D’AMORE
Inició sus estudios actorales con el maestro Roberto Totola en la ciudad de Verona, Italia. Una vez en Argentina estudió en Andamio 90 y en Timbre 4 perfeccionándose con los maestros Paula Ransenberg y Claudio Tolcachir. Realizó seminarios de dirección con Kate Gaul, de actuación con Claudio Tolcahir y Comedia del arte, Máscaras Balinesas y Clown, con Marceo Savignone.
Participó en las obras “Babilonia”, en Andamio 90, en Andamio 90, con la dirección de Mario Petrosini, “El Maleficio de la Mariposa”, en Andamio 90, con la dirección de Mario Petrosini ; “Dos mujeres”, bajo la dirección de Lorena Barutta (Timbre 4); “A Electra le sienta el luto”, bajo la dirección de Paula Ransenberg y Claudio Tolcachir; “Jungla un antiguo Testamento”, con la dirección de Paula Ransenberg (Timbre 4);”El pozo donde se encuentran”, dirigida por Román Podolsky (Timbre 4, actualmente en cartelera).

Anuncios

Responses

  1. La vi hoy. De casualidad. No sabía nada acerca de la obra. Me pareció muy buena y súper recomendable, muy entretenida y los actores están perfectos. Muy reales los diálogos; situaciones que todos en algún punto se van a sentir identificados. Una clásica dinámica que hace reflexionar. Felicitaciones al director y al elenco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: