Posteado por: saquenunapluma | 01/18/2012

Concurso de dramaturgia 2012: I Concurso Nacional de Micromonólogos Teatrales

I Concurso Nacional de Micromonólogos Teatrales


BASES

1º La Facultad de Arte de la UNICEN, a través de la Secretaria de Extensión (en adelante, los organizadores), convocan al 1º Concurso Nacional de Micromonólogos Teatrales, para obras inéditas de autores argentinos, o extranjeros con cinco años de radicación en el país.

2º Los participantes del Concurso deberán ser mayores de 18 (dieciocho) años, no existiendo un límite máximo de edad como requisito para inscribirse al certamen.

3º La temática será ajustada en cada edición a un tema común, a efectos de garantizar la unidad que pueda constituir a una selección de los mismos como espectáculo posible.

 

Se establece como temática para esta primera edición del concurso a “El viaje”, temática que deberá estar presente como acción, contexto y/o metáfora de los micromonólogos participantes como condición de su admisión. En lo argumental, en lo poético o en lo espacial la idea de “El viaje” deberá formar parte del monologo participante.

4º Si bien la acción de los textos puede aludir a espacios específicos en los que transcurre, su representación no requerirá de ninguna escenografía ni elemento deutilería, salvo algún utensilio de mano que pueda portar el actor mismo.

5º Los monólogos pueden corresponder a cualquiera de las interlocucionesconvencionales de ese género:

a) Interlocutor ausente: fuera de escena, evocado, muerto, etc.

b) Interlocutor presente en silencio.

c) Interlocución con el espectador real (a la manera de stand up). O Interlocución

con espectador al que se le atribuye condición ficcional (a la manera de “Sobre

el daño que hace el tabaco”, de Anton Chejov).

d) Soliloquio (el personaje habla consigo mismo)

e) O alguna otra forma original que encuentre el autor y se ajuste al objetivo de

representación que implica su condición teatral y lo diferencia del monólogo

narrativo o literario.

6º Las obras -escritas en idioma castellano- deberán ser inéditas, no estrenadas, ni premiadas en concursos anteriores.

7º Los interesados en participar en este concurso deberán enviar por triplicado,

encarpetada cada copia, más una copia en CD, programa Office Word para Windows.

Los trabajos tendrán un máximo estricto de 3.000 (tres mil) caracteres (con espacios), incluyendo didascalias si las tuviese. Podrán ser incluso más breves. No se aceptarán para su participación materiales de mayor extensión.

8º Los originales deberán ser firmados con seudónimo. Dentro de un sobre cerrado, identificado en el exterior con dicho seudónimo y el nombre de la obra correspondiente se consignará nombre y apellido, correo electrónico, número de documento, lugar y fecha de nacimiento, antigüedad de residencia en el país (si correspondiere), domicilio y teléfono del autor.

9º Las tres copias de la obra, el sobre conteniendo los datos personales del autor y el CD se incluirán en un sobre cerrado con la inscripción: 1º Concurso Nacional de

Micromonólogos Teatrales. Este será enviado, o entregado personalmente, a Concurso Nacional de Micromonólogos Teatrales – Facultad de Arte – Secretaría de Extensión (Pinto 399, Planta Baja, CP. 7000, Tandil).

10º Serán aceptadas más de una obra por autor. Las mismas deberán ser presentadas por separado y con diferentes seudónimos.

11º La recepción de las obras se extenderá desde el 13 de febrero al 27 de abril de 2012.

El Jurado se expedirá el 8 de mayo de 2012, y su fallo será inapelable. Los resultados serán comunicados a los participantes premiados vía email y telefónica, y publicados en la página web de la Facultad de Arte, http://www.arte.unicen.edu.ar.

12º El Jurado estará integrado por Mauricio Kartun, Julia Lavatelli y Lautaro Vilo, quienes tendrán la facultad de declarar desierto dicho premio si así resultase de la calidad del material presentado.

13º El Jurado deberá expedirse el 8 de mayo de 2012 y su fallo será inapelable. Los resultados serán comunicados a los participantes premiados vía email y telefónica, y publicados en la página web de la Facultad de Arte, http://www.arte.unicen.edu.ar.

14º Se instituye un PRIMER PREMIO de tres mil pesos ($3.000.-); un SEGUNDO PREMIO de dos mil pesos ($2.000.-), y un TERCER PREMIO de mil pesos ($1.000.-). Y tantas menciones especiales como el Jurado considere.

15º Las obras premiadas y todas las menciones especiales serán publicadas por la Universidad en el formato que la misma considere. Cada autor premiado se hará acreedor además a veinte (20) ejemplares de la publicación mencionada en concepto

de pago de los derechos de autor correspondientes.

16º Los originales de las obras concursantes no serán devueltos.

17º La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de estas bases, así como

también el compromiso de los autores participantes a ceder a los organizadores, en el

caso de ser premiados, los derechos para producir, publicar y difundir la edición de

sus trabajos.

18º Circunstancias no previstas en el presente reglamento serán decididas oportunamente por los organizadores y el jurado. La falta de cumplimiento de alguno de los requisitos establecidos determinará la exclusión de la obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: