Posteado por: saquenunapluma | 07/02/2011

“Diálogos Teatrales / Acerca de la escritura dramática y la puesta en escena” // Coordinación Luis Cano. Entrada Libre y Gratuita

“Diálogos Teatrales / Acerca de la escritura dramática y la puesta en escena” // Coordinación Luis Cano
Entrada libre y gratuita

La Comisión de Cultura de Argentores invita al ciclo “Diálogos Teatrales / Acerca de la escritura dramática y la puesta en escena”, una charla con autores de teatro que dirigen sus propios textos. No es novedad la tarea del dramaturgo como director, pero hay poco material concreto que diga qué hace durante los ensayos.

Dentro de la propuesta “Los martes, Cultura”, Argentores está ofreciendo una serie de entrevistas que invitan a pensar sobre esa doble tarea.

Se han convocado a autores reconocidos de la dramaturgia nacional que, en una conversación con Luis Cano (coordinador del ciclo), reflexionarán sobre esta misteriosa búsqueda y también responderán a las inquietudes de la platea.

El martes 12 de julio el entrevistado será:
DIEGO BRIENZA
A las 19, en Pacheco de Melo 1820.
La entrada es libre y gratuita, por estricto orden de llegada y sujeta a la capacidad de la sala.

——————————————————————————–
Diego Brienza. Entre sus trabajos como director figuran, Una familia dentro de la nieve, obra por la que estuvo nominado a revelación teatral masculina en los premios Trinidad Guevara en 2009. Nominada a lo …s premios Teatros del mundo por mejor fotografía y ganadora del mismo premio a mejor iluminación 2009. Luisa, de Daniel Veronese, obra ganadora del Premio “Mejor espectáculo en el Festival Internacional de Teatro de Blumenau 2007”, Pequeñas historias en formato de hotel Parte I y II y Galette surprise et son coulis de fruits rouges, obra seleccionada para el Festival FITUB, Brasil, 2008. Actualmente prepara como director El niño con los pies pintados obra de su autoría junto a la dramaturga Laura Fernández a estrenarse en 2011. Como actor, “Cien pedacitos de mi Arenero” de Laura Fernández, espectáculo ganador del “premio do Juri popular en el Festival Internacional de Blumenau 2008”, “El montañés” escrita y dirigida por Guillermo Arengo, junto a Luis Cano en la Biblioteca Nacional en teatro leído, “Enero”, dirigida por Analia Fedra Garcia, “Como la neblina” (en formato semimontado) de Christian Jones y dirigida por Eduardo Calvo, obra ganadora del primer premio “primera obra” en Argentores (Cultura Argentores), “Eso esférico sobre el coso nuevo”, de Laura Fernández tercer premio de nueva dramaturgia otorgado por el INT, “Ayer maravilla fui…”, dirigida por Andrea Chacón, entre otras. Participó del segundo encuentro de jóvenes dramaturgos latinoamericanos organizado por el Proyecto Pluja en Unquillo Córdoba y en el 2º festival Internacional de Títeres del Mercosur en Montevideo Uruguay. 
——————————————————————————–
Los próximos:
13/09 MAURICIO KARTUN
11/10 BEATRIZ CATANI
——————————————————————————–
Cultura ARGENTORES
4373-5061 int. 110

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: