Posteado por: saquenunapluma | 02/23/2011

Concurso de Proyectos teatrales :: Festival internacional de Buenos Aires 2011 : cierra el 28 de marzo

Convocatoria del Ministerio de Cultura porteño abierta hasta el 28 de marzo 

PRIMER CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES EN EL MARCO DEL VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES

 

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió la convocatoria para la realización del Primer Concurso de Proyectos Teatrales, que se realizará en el marco del VIII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro (INT) con el objetivo de estimular la creación teatral. El material deberá presentarse en un sobre cerrado y podrá entregarse personalmente en la Dirección General de Festivales, avenida Roque Sáenz Peña 832, piso 6°, de 12.30 a 19 bajo el nombre de “CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES”, hasta el día 28 de marzo de 2011.

Pueden consultarse las bases del Concurso en www.festivales.gob.ar

Para mayor información artistica@festivaldeteatroba.gob.ar  0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20

Todos los creadores de la Ciudad podrán participar presentando sus proyectos, y un jurado seleccionará a los seis ganadores que estrenarán sus puestas en el marco del FIBA, que con dirección artística de Darío Lopérfido se realizara este año entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre en la Ciudad. Los ganadores también podrían ser programados para presentarse en el Circuito Nacional de Festivales “El País en el País” organizado por el INT.

La convocatoria está orientada a directores teatrales, compañías permanentes o temporarias radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, que estén en condiciones de presentar proyectos inéditos de temática libre.  Cada proyecto seleccionado se hará acreedor de la suma de $30.000.-, destinados a solventar los gastos de producción para la realización de de sus presentaciones.

El jurado, integrado por Alberto Ligaluppi (actual Director Artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires), Jorge Graciosi (director y actor) y Carlos Pacheco (crítico teatral), anunciará el día 2 de mayo los seis proyectos seleccionados. Para estos fines se tendrá en cuenta la propuesta artística: criterio dramatúrgico y criterios de la puesta en escena, especialmente la propuesta espacial y de montaje escénico. Asimismo, se tendrá en cuenta la viabilidad de la puesta dentro del espacio escénico propuesto para la presentación de la obra, y los antecedentes individuales y/o grupales, la experiencia que cada uno de los integrantes tiene para afrontar el proyecto.

Anuncios

Responses

  1. De mi mayor consideración,
    Por este medio deseo recibir el resultado de la selección de participación al FIBA “2011CONCURSO DE PROYECTOS TEATRALES”.
    La decisión del jugado fue tomada el 02 de mayo y en una llamada ese mismo día me informaron que el 09 de mayo estaría publicada el la pagina web.
    Al no encontrar el resultado en la misma solicito la información por mail.
    Atentamente. Dominique Cuvelier. Triada Teatro Obra:”HUELLA”
    dom@triadateatro.com.ar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: