Posteado por: saquenunapluma | 12/07/2010

El cerco de agua :: de Mariana Mazover, Teatro La Carpintería :: Domingos 19 hrs

Domingos 19 hrs en Teatro La Carpintería

El cerco de agua

escrita y dirigida por Mariana Mazover

La carpintería, Jean Jaures 858

Esta obra cuenta con el apoyo de Proteatro y el Fondo Nacional de las Artes

A partir del 6 de Marzo, los domingos a las 19 hrs se presenta en La Carpintería – Jean Jaures 858 – El cerco de agua, obra teatral escrita y dirigida por Mariana Mazover que indaga acerca de la condición humana en un universo ficcional irreal que recrea los rasgos de las instituciones de encierro contemporáneas.

Actúan: Mercedes Carbonella, Andrés Ciavaglia, Laura Correa, Pablo Correa, Lucila Németh, Hernán Roitman y Eugenio Tourn.

El cerco de Agua, de Mariana Mazover

El cerco de agua retoma algunos temas y motivos de la tragedia para recrear un universo poético irreal en el que se despliegan todas las aristas del ser humano.

El amor en su forma sacrificial y en su forma instrumental son los pilares del conflicto de una obra que, inspirada en la tragedia, se corre del registro trágico y se abre a situaciones de profunda hilaridad, revelando lo absurdo de la existencia humana y la imposibilidad del lenguaje de capturar en su totalidad la experiencia del hombre en el mundo.

El cerco de agua. Sinopsis.

Palabras de Mariana Mazover. Autora y Directora:

 

 

Inspirada en el texto de Rodolfo Walsh La isla de los resucitados emprendí la escritura de El cerco de Agua. Un universo irreal en que me propuse indagar en todas sus aristas la condición humana, en sus formas nobles y en sus formas degradadas.

¿Qué somos capaces de hacer nosotros con nosotros, los unos con los otros, los unos por los otros? Es el complejo interrogante que atraviesa la obra de principio a fin. En el intento por descifrar ese arcano fue configurándose la absurda crueldad del dispositivo de encierro que contextualiza la acción y revelándose ante mis ojos la persistencia del amor como fundamento necesario e  imprescindible  de los vínculos de los hombres en el mundo.

Reflexiona sobre el alcance de la ciencia en el mundo contemporáneo, pero El cerco de agua es, ante todo, una historia de amor.

Palabras de Ricardo Monti (Supervisor autoral)

Supervisé el año pasado una revisión de la obra de Mariana Mazover “El cerco de agua”. Me pareció una propuesta dramatúrgica interesante e intensa. Una cruda metáfora de un tema acuciante y muy actual: la manipulación que los poderes realizan de la vulnerabilidad humana, en este caso representada por la enfermedad. El amor y la crueldad se entremezclan en una sucesión de escenas en tensión creciente, con personajes bien delineados y diálogos contundentes. En suma, considero que “El cerco de agua” es una propuesta audaz, que merece con creces ser apoyada y tenida en consideración.

Nota de envío al Fondo Nacional de las Artes.

Mariana Mazover
Dramaturga, Directora y Comunicóloga (UBA)

En dramaturgia se formó con Mauricio Kartun, Ricardo Monti y Lautaro Vilo, y en Dramaturgia del actor con Andrea Garrote.

Como actriz se formó en Timbre 4 con Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti , en Improvisación Teatral con Víctor Malagrino y Bernardo Sabbioni y en Dirección y Puesta en Escena con Juan Carlos Gené.

Durante tres años se desempeñó como Asistente de dirección de Lautaro Perotti, en la obra Porque Todo Sucedió en el Baño (Timbre 4). Actualmente es asistente docente de Román Podolsky en Timbre 4.

Fundó y dirige, junto a Natalia Casielles, Saquen Una Pluma Escuela rodante de dramaturgia, en cuyo marco dicta talleres de Escritura Teatral y Dramaturgia de Creación Colectiva.

Es autora de las obras Gallitos Ciegos (año: 2007) y El Cerco de Agua, estrenada bajo su dirección en Teatro La Carpintería.

Se encuentra preparando su próximo trabajo como autora y directora, Piedras dentro de la Piedra, a estrenarse el segundo semestre en La Carpintería Teatro.

Ficha técnica:

EL CERCO de AGUA

Dramaturgia: y Dirección: Mariana Mazover

Actúan: Mercedes Carbonella, Laura Correa, Pablo Correa, Andrés Ciavaglia, Lucila Németh, Hernán Roitman, Eugenio Tourn

Escenografía y Vestuario: Florencia Del Gener, Mariana Del Gener

Iluminación: Javier Casielles

Maquillaje: Ana Taborda

Asistencia artística: Sebastián Romero

Asistencia de dirección: Natalia Slovediansky

Producción ejecutiva: Natalia Slovediansky y Fabio Petrucci

Fotografía: Carolina Arandia

Diseño Gráfico: Soledad Silva. Estudio Go-Tool.

Prensa: Ezequiel Hara Duck

EL CERCO de AGUAEscrita y dirigida por Mariana Mazover

La Carpintería – Jean Jaures 858

Funciones: Domingos 19hs.

Entrada: $35. Estudiantes y Jubilados: $25

Reservas: www.alternativateatral.com.ar

Estreno 06/03/2010

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: